• 01-(271)-169-98-01
  • publicidad@abcradiocordoba.com

Locutores

Locutores

Antonio Villegas Heredia

Nació un 28 de diciembre en Córdoba, Veracruz.  Capricornio.

Ingeniero Agrónomo Extensionista por la Universidad Veracruzana.

Ingresa a laborar dentro de la Radiodifusión en Abril de 1986 como Locutor-Suplente en la XEKG Radio Fortín, S. A. “Radio Variedades”.

Operador de Consola durante 1987, en la XHPG-FM “Stereo Joya” en Córdoba.

Locutor de base a partir de Junio de 1988 en la XEVC, Canal 70 con programas como: El Estudio de José José y  La Ruleta de Éxitos.

Locutor de base a partir de 1994 en la XEKG “Golden Hits” ahora XHKG-FM “La Dorada” con programas como “Beatlemanía”, “La Ola Británica” y “Elvis el Rey”.  Recientemente inició un nuevo Programa Sabatino llamado “Italianísimo y Olé” con contenido de música representativa de Italia y España.  Programador-Discotecario de la misma a partir de 1996.

Titular del programa de corte social “Usted Tiene La Palabra” de 2007 a 2013 y Titular del Noticiero Matutino “A la Luz de El Sol” a partir de enero de 2014.

Rigo Reyes Prado

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa.

Comenzó su actividad en los medios de comunicación colaborando un breve lapso de tiempo para la sección de deportes en el Diario de Xalapa. Posteriormente ingresó en el departamento de telemarketing en la empresa americana LEXICON, S.A. en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En el año 2002, comienza su aventura por los caminos del “aire” en la radiodifusión, ingresando a las filas de Golden Hits, que transmitía en el 820 de amplitud modulada con el perfil de “oldies”.

Es en 2005, cuando pasa a las filas de ABC RADIO, con la adquisición de la empresa Radio Fortín S.A.,  por parte de la organización nacional Estudios Tepeyac. A partir de entonces forma parte de las “voces doradas” al micrófono, además de encargarse de parte del trabajo en el área de producción y grabación.

Es la voz que identifica a programas como Beatlemania, Instrumentales de Oro, Radiografía y Soundtrack FM. ¡Escúchalo! De domingo a viernes de 12 a 6 de la tarde.

Rocio Sarao

Lo que oyes, es lo que soy…

Comunicóloga por profesión, Docente por vocación y convicción.

Inicié regalando mi trabajo con el propósito de adquirir pericia en la reporteada, redacción de notas radiofónicas, y conducción  de noticiero.

Después se dio la oportunidad de recibir y aprender  de la experiencia del  Zar de la Radio, don Carlos Villagómez en el programa de Recortes y  comentarios.

Hace 18 años mi contacto con los micrófonos en cabina se dieron en XEVC Canal 70, donde combinaba mis tiempos con la universidad, pues aún estudiaba.  Pero ese nunca fue impedimento para desertar a ninguna de las dos actividades. 

Una vez egresada, tenía mucho más tiempo para pasar turnos y turnos enteros en cabina, hoy NO podría …Jajajaj, el caso era poder atrapar la oportunidad de ocupar un lugar dentro de la emisora.

Así que la constancia y disposición dieron como resultado que oficialmente en el mes de Noviembre de 1999 esta oportunidad  me abordara,  para hacerla parte de una de las tantas cosas que me  definen, disfruto  y  produzco.

Con el desliz de los años, se han presentado programas, entrevistas, momentos icónicos, horas y horas de contacto a través de la VOZ,  con todo un cosmos  que NO imaginamos lo que en ese momento habiten, respiren o sientan, lo más importante es que esa VOZ  sea su cortejo para pasar instantes eternos,  y de por medio un transmisor, una frecuencia, una antena, una cabina y en ella un micrófono que nos fusiona, por un sólo gusto e inclinación: ¡¡La música!!

Amante de las palabras, los libros, cine, series, buena música, arte, cultura, enamorada de la buena mesa, con una relación desenfrenada en la cocina, amiga del orden, workaholic e hiperactiva. Por hobby;

¡¡ Vivir bonito y deambular en bicicleta!!