Haydée Milanés suma a Julieta Venegas y Omara Portuondo en disco homenaje a Pablo Milanés

México.- El homenaje que Haydée Milanés le rindió a su padre Pablo Milanés a través del disco “Amor”, aún da para más, pues la cantante cubana suma a Omara Portuondo, Francisco Céspedes, Carlos Valera y Rosalía León en una edición de lujo.

En “Amor”, la cantante cubana también interpreta a dueto con Francisco Céspedes, Carlos Valera y Rosalía León

“Me gustó mucho la colaboración con ellos, son artistas que admiro y es una oportunidad de aprender, de compartir y disfrutar. Además, es algo que le suma a las canciones, porque no sólo estás entrando tú con tu espiritualidad, pues incluyes la de otra persona”, comentó a Notimex en entrevista.

El sencillo en promoción, que se dará a conocer este 21 de julio, se titula “Si ella me faltara alguna vez” y lo grabó a dueto con Julieta Venegas, quien tocó su acordeón, ingrediente que, dice, le dio un toque muy especial.

“Fue difícil seleccionar los temas que cantaría con alguien más, pues no todos cumplen con los requisitos para que se adapten a dos voces y también tenía que ver el estilo de cada artista”, explicó.

En el caso de Julieta Venegas, pensó que sería ideal una canción de amor y ternura, “que transmitiera algo dulce, pues la letra se refiere al temor de perder a una persona querida: una pareja, madre o hija. Creo que ella fue la mejor selección”.

Con Omara Portuondo grabó “La soledad” y otro tema, cuyo nombre aún no desea revelar porque será una sorpresa para el público. Con Francisco Céspedes interpretó “El primer amor” y con Rosalía León “No ha sido fácil”.

“Pero no es todo, estoy esperando la confirmación de dos artistas mexicanos y por ello me falta definir otras dos canciones, tengo algunas personas, pero depende del timbre y estilo de la otra persona”.

Haydée Milanés indicó que la edición de lujo de “Amor” será presentada mediante un concierto en el Lunario de la Ciudad de México el 12 de octubre próximo, aunque el disco saldrá a la venta en noviembre.

Descartó que esta vez su padre la acompañe en el escenario como ya sucedió en abril pasado en El Plaza Condesa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page