Actor Mauricio Isaac destaca virtudes de “Distancias cortas” para ganar Ariel

México.- El actor Mauricio Isaac, protagonista de “Distancias cortas”, expresó su satisfacción de que esta producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) esté nominada a los premios Ariel, toda vez que hay un equipo que trabaja y comienza su andar en la industria fílmica.

En entrevista con Notimex, Isaac, quien por primera vez está nominado a un premio Ariel, destacó las posibilidades para que esta cinta obtenga, entre otras categorías, el galardón a Mejor Ópera Prima.

Es una película que conmueve con una historia sobre la amistad y la liberación, señaló el actor.

Esta noche en el Palacio de Bellas Artes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocerá a través de 25 categorías a lo más destacado de la producción cinematográfica nacional, exhibida durante 2016, y una más dedicada al cine Iberoamericano.

Previo a la ceremonia de premiación, entre quienes han desfilado por la alfombra roja pese a la lluvia, destacan Giovanna Zacarías, Harold Torres, Tiaré Scanda y parte del equipo de producción de las películas nominadas.

Los nominados a los premios Ariel 2017 en la categoría de Mejor Película son: “Bellas de noche”, de María José Cuevas; “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; “Desierto”, de Jonás Cuarón; “La 4ª Compañía”, de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola; “Me estás matando Susana”, de Roberto Sneider, y “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

En Ópera Prima se disputan el galardón “Bellas de noche”, de María José Cuevas; “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán; “El sueño del Mara’akame”, de Federico Cecchetti; “La 4ª compañía”, de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, y “Maquinaria Panamericana”, de Joaquín del Paso.

En Dirección, compiten: Jonás Cuarón, por “Desierto”; Federico Cecchetti, por “El sueño del Mara’akame”; Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, por “La 4ª compañía”; Roberto Sneider por “Me estás matando Susana”, y Tatiana Huezo por “Tempestad”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page